viernes, 26 de abril de 2013

Ho'oponopono para nuestro país

Ciertamente la noticia del bebe sacrificado en la v región no deja a nadie indiferente. Cada vez que ocurre un hecho despiadado, surgen voces de protesta, se clama por justicia y en muchos casos, surge nuestra peor cara.
Queremos mas que justicia, queremos eliminar, sacar de nuestras vidas a estos seres desquiciados (como este hombre pseudo guru, como una mujer que el otro día lanzo a un gatito de un vehículo en movimiento y murió instantaneamente y un sinfin de actos mas que ocurren a diario), pero también surge la voz del instinto, de la rabia interna, que al parecer, ahora si, esta justificada para salir.

Se el cambio que quieres ver en el mundo, nos dijo Ghandi
Trata a los demas como quieren que te traten, dijo Silo
Ama a tu prójimo como a ti mismo, nos dijo Jesús
y tantos maestros más que apuntan a la misma dirección.

Es muy difícil comprender que la rabia que surge de nuestro interior aporta tanta oscuridad a la tierra como la del ser que cometió el acto horrendo?

y es aquí cuando ese bello regalo entregado por Dios a los hombres, ho'oponopono, nos sirve para limpiar en nosotros, TODO LO QUE APORTO PARA CREAR ESTA REALIDAD.

Como país, hoy vivimos una tragedia, algo que nos enluta, porque ese bebé es un niño nuestro. Quienes hemos acunado un bebé, sabemos, la pureza que emana de sus poros, no me cabe duda, que ese angelito, ya perdono a este ser.
Ese angelito, lo escogío precisamente a él, para remover nuestras conciencias... la de un país y quizás las del mundo entero.

Pero nada bueno logramos con enojarnos con el victimario.

Tendremos que perdonarlo como nación, como humanidad.
Tendremos que limpiar en nosotros, aquello que contribuyó para que esto, lamentablemente sucediese.
Tendremos que limpiar en nuestro interior, una vez más, la rabia que nos ahoga, que nos afixia, que ha estado reprimida por tanto tiempo y que al mas leve roce, ruge desde las entrañas.

Somos un pueblo resilente.
Seamos un pueblo que se perdona.

Desde ya... y para siempre

Lo Siento
Perdón
Te amo
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios, permiten que el blog se vaya nutriendo de buena vibra!

Wahe Guru!!!