Curso Anual Numerología Tántrica 2017

Curso Anual Numerología Tántrica 2017
Es un curso muy completo, donde aprenderás en profundidad cada uno de los 11 números o "energías maestras" que conforman la Numerología Tántrica, su vibración alta, baja y como potenciar la energía de cada número. Es un curso práctico donde semana a semana, iremos integrando diversos trabajos personales para que desde tu experiencia personal descubras como actúan los números en tu vida.

Curso Anual Tarot Osho Zen 2017

Curso Anual Tarot Osho Zen 2017
El objetivo del Curso "Tarot Osho Zen" es que aprendas a comunicarte con tu interior, con tus Maestros de Luz y con la energía Divina, y que el medio de comunicación sean las cartas del tarot. Es un oráculo maravilloso, que te centra, y permite mirar con amor tus procesos y conectarte con lo divino que hay en ti.

martes, 12 de noviembre de 2013

Mantras

Mantra
El canto sagrado.

La palabra "Mantra" es de origen sánscrito, que esta formada por los términos manaḥ y trāyate, (mente y liberación), por esto se habla que un mantra es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos que la confunden.

Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración y relajación.

Existen muchas invocaciones y mantras de diversas culturas y religiones de todo el mundo.
En algunos se observa una semejanza de ritmo y entonación que nos hacen pensar en un origen común y por lo mismo, en largos ciclos de utilización que le otorgan el poder propio de la repetición inmemorial, aunque el valor más profundo de un mantra tiene que ver con lo que nosotros proyectamos en él.

Sin embargo, no es necesario conocer el "significado" o la simbología del mantra para que su sonido ejerza sus efectos sobre nosotros, el ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente y acabará por tranquilizar la mente, logrando un silencio mental y un estado de paz y armonía.


Parte de la magia del mantra consiste en que no necesariamente se deba reflexionar sobre su sentido, algunas veces podemos concentrar nuestra mente en alguien o en alguna situación, para que el poder del mantra actúe en ello, al mantrearlo (pronunciarlos en voz alta o interiormente) de forma rítmica y repetitiva, el mantra hará sentir sus efectos.

Algunas tradiciones hindúes, usan "malas o mapalas", similar al rosario en occidente, los malas tiene 108 cuentas para recitar cada mantra 108 veces junto a la salida o puesta de sol.



OM
OM (AUM), es el gran sonido primordial del universo, recitarlo mientras se inhala profundamente por la nariz, y se exhala lentamente por la boca, otorga paz y quietud, nos permite centrarnos, induciendonos a un estado meditativo.



Gayatri Mantra
Significa "Cantar con el alma la Liberación"

El Gayatri Mantra es una Plegaria Universal, que se utiliza para elevar la vibración de lugares y personas.
Se puede recitar este mantra para el beneficio material o espiritual propio, es además, muy recomendado para limpiar y purificar ambientes (por su alta vibración, todo lo que no es luz, no lo tolera y se vá).

Gayatri Mantra
OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHEEMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

La mas Maravillosa versión de Gayatri que he oído =D


Bendición de tu Madre
Este hermoso mantra, fue creado por Snatam Kaur para su bebé que estaba en el vientre.
La letra es bellísima, y despierta en quien lo escucha, el más puro amor incondicional, mas aun, si es cantado pensando en los propios hijos =)



Mul Mantra
"Donde todos los mantras confluyen"

Ek Ong Kar 
Un Creador, Creación
Sat Nam 
Todo lo que es verdad
Kartaa Purkh 
Creador de Todo

Nirbhao 
Sin miedo
Nirvair 
Sin venganza
Akaal Moorat 
Sin Muerte
Ajoonee 
No ha nacido
Saibhang 
Auto-iluminado
Guru Prasaad 
Todo esto se conoce por la Gracia del Guru
Jap 
Repita y Medite!
Aad Sach 
Verdad fue en el comienzo
Jugaad Sach
Verdad fue a través de las eras
Hai Bhee Sach
Verdad es hoy
Nanak Hosee Bhee Sach Naanak, 
Siempre será Verdad.



Om Mani Padme Hum
"La joya del loto que reside en tu interior"

Mani Padme representa la joya del loto, aquella hermosa flor que logra nacer desde aguas pantanosas, la sabiduría esencial de las enseñanzas budistas, la esencia divina.

Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual, de esta manera, Hum une lo individual con lo universal.

Om mani padme hum

Mangalacharan” Mantra(Mantra de Protección)

AAD GUREY NAMEH,
LLUGAAD GUREY NAMEH,
SAT GUREY NAMEH, 
SIREE GURUU DEVEY NAMEH

"Guiado por el poder primordial, al principio, a través de cada momento de la experiencia y de la actividad, guiado en lo más profundo de ti, a la verdad de lo más profundo de tu corazón, por el Infinito y más elevado Ser"
Invocamos a la fuente de sabiduría y enseñanza que está en nuestro interior.
Este mantra te rodea con un campo magnético de luz protectora, te da una ventaja sobre el tiempo y el espacio. Este mantra es un secreto yóguico que te permite protegerte de accidentes e incidentes.
Crea un colchón de tiempo que cambia tu futuro. 
Antes de iniciar un viaje, recita este mantra tres veces.



Earth Prayer
Este mantra "Earth Prayer" surge como una inspiración a unirnos con la madre tierra, con el universo.
Reconocernos como seres divinos, en perfecta comunión con el infinito.
Entrega una profunda paz =)







 MUDRAS

Los mudras son gestos que puedes realizar con las manos y tambien con el cuerpo, que conectan circuitos energeticos de tu cuerpo, haciendo circular la energía  dentro de ti, de forma particular.
Los mantras pueden ser compañados con mudras.



Puedes participar con nosotos del Taller de Mantras "Sonidos del Corazón"
del próximo viernes 31 de enero 2014

y de la bella actividad mensual "Mantras y Espacio Reiki" que retomaremos en Marzo =D

Que lo disfrutes!!!!

3 comentarios:

  1. Hermosos mantran, Snatam Kaur, me encanta, por lo general trabajo escuchando su musica.

    ResponderEliminar
  2. Siiii, son bellísimos =) han apoyado mucho mi vida, desde que los conocí, me enamore de ellos =D

    Bendiciones bella Marisol!!!
    Namaste :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me encanta y me conecta con muchas cosas de infancia la canción mantra Suni ai.... y desde como 2 años que Deva Premal con muchos de los mantras que ella canta tan maravillosamente tb me elevo y expando magicamente... son un regalo para el alma... GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios, permiten que el blog se vaya nutriendo de buena vibra!

Wahe Guru!!!