viernes, 2 de octubre de 2009

Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Hoy es un día muy especial!!!!!

Porque hoy CELEBRAREMOS POR LA PAZ, EL AMOR Y LA NO-VIOLENCIA!!!

Aquí en Santiago de Chile, junto a otras personas en todo el mundo, que igualmente han adherido a la Marcha Mundial Por la Paz y la No Violencia que comienza hoy viernes 2 de octubre en Nueva Zelanda y recorrerá por tres meses los cinco continentes (a Chile llegará a fines de diciembre).
En muchas ciudades de nuestro hermoso planeta, celebraremos el inicio del evento histórico más importante de la Historia Humana y quiero invitarte a que seas protagonista de esta Nueva Historia.

Carros alegóricos, comparsas, músicos, teatristas, bailarines y cientos de personas nos juntaremos a las 18:00 horas hoy, viernes 2 de octubre en Plaza Italia para avanzar hasta la Plaza de la Ciudadanía.
Cual Carnaval de Río manifestantes por la paz celebraremos este inicio mundial, por lo que se está convocando a todas las personas y organizaciones que adhieran a esta causa que se sumen a la actividad.

El Equipo que realizará la Marcha Mundial partirá desde Nueva Zelanda, día del aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, declarado por la Naciones Unidas día Internacional de la No-Violencia y finalizará en la cordillera de Los Andes, en Punta de Vacas, al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010.

Con esto, queremos crear conciencia frente a la peligrosa situación mundial , marcada por la elevada probabilidad de conflicto nuclear, por el armamentismo y por la violenta ocupación militar de territorios, por estas razones proponemos el desarme nuclear a nivel mundial, el retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, la firma de tratados de no agresión entre países y la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.

gracias querido Ivan Appelgren por hacerme llegar esta información :D
gracias querida Verito Pozo, por invitarme al Carnaval
gracias querida Magaly Navarrete, por mantenerme al tanto, hace tantos meses (y tb invitarme al carnaval XD)
y especialmente gracias a la queridisima Juanita Vergara y Anita Toro, con quienes trabajamos por tanto tiempo en estos temas y que por cosas del destino perdimos contacto... (sinceramente, espero verlas hoy!!!!)

El siguiente es el calendario de lo que se realizará este viernes en distintas ciudades chilenas.

Arica
18:00 horas

Signo de la Paz y la No violencia
Parque Vicuña Mackenna.

Antofagasta
De 11 a 13 horas
Signo de la No Violencia en la explanada afuera del Municipio, se espera a 800 niños que llevaran sus dibujos y apoyarán en armado del símbolo.

Calama
18 horas

Marcha Carnaval por las calles céntricas de la ciudad, finalizando con un acto cultural en la Plaza 23 de marzo.

San Felipe
19:30 horas

Acto Cultural, en la Plaza de San Felipe.

Viña del Mar
De 15:00 a 18:00 hrs.

“La No violencia la aprendo, la No violencia me fortalece”. Con la participación de grupos musicales, acto poético, performance de motoqueros. Carnaval desde la entrada hasta el escenario, danza, y ceremonia.
Lugar: Quinta Vergara.
Organiza: Centro de Estudios Humanistas, (www.cehum.cl).
Patrocinan: Municipalidad de Viña del Mar, Universidad del Mar, Universidad de Valparaíso, Seremi de Educación Región de Valparaíso, Mundo sin guerras.
http://www.munivina.cl/?noticia=20090922172039

San Antonio
Acto Cultural con artistas locales, vídeos, murgas, niños pintando por la paz.

Santiago
De 18:00 horas.
Marcha- Carnaval

Desde Plaza Italia hasta la Plaza de la Ciudadanía, con carros alegóricos, disfraces, grupos de danza, escuelas carnavaleras, bailes de tinkus, un escenario móvil con dos animadores. Acto de cierre con ceremonias, grupos musicales.
2deoctubre@marchamundial.cl
Concepción
18:00 horas

Marcha por el paseo peatonal Barros Arana de Concepción partiendo en la Plaza España para terminar en la Plaza de Armas, donde se realizará un acto artístico- cultural, con la participación de grupos musicales y videos. La actividad culminará con la realización del símbolo de la No violencia, a las 21:00 hrs.


Hagamonos cargo del llamado urgente de Paz, de nuestra querida Tierra, nuestra amada Gaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusto esta publicación déjanos tus comentarios, permiten que el blog se vaya nutriendo de buena vibra!

Wahe Guru!!!